Comida Típica de la Palma: Conoce la Gastronomía Palmera

La comida típica de la Palma está envuelta en todo tipo de sabores intensos. Puedes saborear desde el típico queso propio de la isla hasta el famoso escacho de la cocina palmera.

Sus platos y comida siempre han destacado por su delicioso y exquisito sabor, dándole un toque hogareño y familiar.

Mézclate con todas ellas y descubre las deliciosas comidas que la Palma tiene que ofrecerte. ¿Estás preparado para probarlas todas?

5 Platos y Comidas Típicas de la Palma en las Islas Canarias

La gastronomía de la Palma ofrece una amplia variedad de alimentos exquisitos que toda persona, local o visitante, debería probar.

Si alguna vez te has preguntado qué probar, qué es típico en la Palma o qué se come en la isla bonita, enhorabuena. Aquí podrás descubrir un amplio mundo de deliciosos platos palmeros, por lo que toma nota y añádelos a tu menú semanal.

Uno de los Mejores Platos Típicos de la Palma: el Escacho Palmero

El escacho de la Palma es uno de los platos y productos más típicos de Santa Cruz de la Palma, aunque también se elabora en otros municipios de esta isla y en otras regiones de Canarias.

Como ingrediente principal contiene pellas de gofio, el producto originario de las islas, combinado con ajo, pimienta, papas guisadas, comino y diferentes tipos de verduras.

Toda esta mezcla de alimentos da origen a un plato exquisito y digno de probar para cualquier persona que quiera una comida típica de santa cruz de la palma.

escacho palmero

Queso Palmero

Otro de los productos típicos de la Palma y de su gastronomía es el sabroso y delicioso queso palmero con denominación de origen desde 2001.

Aunque se prepare en todas sus variedades, el verdadero queso de la Palma es ahumado y está elaborado a partir de leche cruda de cabra palmera.

Cuenta con muchos trofeos nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los alimentos más destacados de esta isla.

¡Y está riquísimo!, por lo que no te olvides de venir a probarlo.

la palma gastronomía queso

Cosas Típicas de la Palma: los Chicharrones Palmeros

Los chicharrones son otra de las comidas típicas de la isla de la Palma que se sirven como tapa o acompañamiento.

Se trata de cortar un buen trozo de tocino en pequeños dados y freírlo en una sartén. Eso sí, para añadirle un toque palmero le tenemos que añadir gofio.

Si te gusta el cerdo acompañado de gofio, este es un plato canario exquisito para chuparte los dedos.

la palma comida típica: chicharrones

La Vieja y el Alfonsino

En todas las islas Canarias, el pescado juega una parte fundamental dentro de su gastronomía.

El pescado de La Palma no es una excepción, y dentro de los pescados más típicos de la isla bonita destacan la Vieja y el Alfonsino. Estos dos peces se consumen con mucha asiduidad en las tierras palmeras.

Si te gusta el pescado, no te puedes perder una buena vieja o un alfonsino hechos a la parrilla, pues son uno de los mejores platos de nuestra isla.

comida típica la palma canarias: alfonsino a la parrilla

Miel Palmera

Aunque no forme parte de una comida, sí que es un producto muy típico de la palma que se acompaña en muchos platos caseros de esta isla.

Existen diversos productores de miel en la esta isla, como Tajinaste o Mieles Taburiente, los cuales elaboran una miel deliciosa.

Si alguna vez tienes la oportunidad de conocer la isla bonita, no te olvides de probar su miel autóctona. No te arrepentirás.

producto típico la Palma: Miel

Postres y Dulces Típicos de la Palma

¿Qué mejor manera de combinar la comida de los palmeros con los deliciosos postres y dulces típicos de la Palma? Descubre cuáles son y por qué tienes que consumirlos de forma obligatoria.

Rapadura de la Palma

La Rapadura es uno de los postres más emblemáticos de la Palma que surge a principios del siglo XV. Se trata de un postre con una forma cónica característica que sobresale por su sabor dulce e intenso.

Esta es una de las recetas de la Palma más comunes y está elaborada a partir de ingredientes típicos canarios, como el gofio, la miel de palma y el azúcar, que le dan un toque y sabor palmero propio de la isla.

Si eres amante de los dulces, empieza por comer comida típica de la Palma y acompáñala con este delicioso postre tradicional.

dulce típico la palma rapadura

Bienmesabe

Aunque lo puedes encontrar en todas las islas del archipiélago canario, el bienmesabe tiene una mayor tradición y cobra especial relevancia en la isla de la Palma.

Se trata de un postre en el que su ingrediente principal es la almendra molida y que se suele comer solo o como acompañamiento para flan o helado.

Está de fábula, por lo que si te gustan las cosas dulces, te recomendamos que lo pruebes lo antes posible.

postre típico la palma bienmesabe

Bebidas Típicas de la Palma: los Vinos Palmeros

Los vinos de la Palma destacan por sus características y sabor único, convirtiéndose en la bebida preferida de los visitantes de la isla.

Estos vinos han ganado multitud de premios nacionales e internacionales por su asombroso sabor y calidad, dejando estupefactos a cualquier persona que los prueba.

Actualmente nos encontramos con más de 19 bodegas esparcidas por toda la isla, en donde cada una de ellas presenta vinos de calidades asombrosos.

No existe nada mejor que un buen vino de la Palma con denominación de origen para acompañar los deliciosos platos de esta isla, por lo que déjate caer por alguna de nuestras bodegas y asesórate por el mejor de ellos.

bebida típica vino la palma

¿Dónde Comer Comida Típica en la Palma?

Otra de las cosas típicas de la Palma que puedes hacer es comer en sus deliciosos restaurantes locales.

¿Estás de paso por la isla y quieres comer en sus mejores lugares a buenos precios? Toma nota y apunta los guachinches en la Palma y todos estos más sitios en tu agenda.

Los Guachinches

Si quieres comer barato comida típica en la Palma, no hay mejor opción que escoger un guachinche. Los guachinches son restaurantes de comida canaria en los que se sirve comida casera proveniente de la isla.

En ellos podrás probar una alta variedad de platos con raciones abundantes a precios muy económicos, ofreciendo una multitud de ventajas.

Mejores Zonas para Comer la Deliciosa Gastronomía de la Palma

¿Sabes dónde comer en la Palma?

Para disfrutar de la gastronomía de esta isla es importante conocer los mejores sitios para comer. Dependiendo de lo que estés buscando, la isla bonita te proporcionará diferentes lugares:

  • Si estás buscando pescado fresco o marisco, lo mejor que puedes hacer es irte a restaurantes de comida canaria en la Palma en las localidades costeras.
  • En cambio, si prefieres degustar unos guisos tradicionales y un ambiente menos turístico, tienes que probar restaurantes del interior en municipios como los Llanos de Aridane, El Paso o Puntagorda.
Scroll al inicio