Papas arrugadas: un delicioso manjar canario

¿Qué es mejor para acompañar un buen guiso canario que una deliciosa porción de papas arrugadas? Esta receta es uno de los platos más clásicos y representativos de Canarias, un plato muy sencillo, pero a la vez delicioso.

Las papas arrugadas son una preparación de papas cocidas en agua salada, con una piel gruesa y áspera. Esta preparación se puede acompañar con una variedad de ingredientes, desde un toque de cebolla, a una salsa de tomate, pasando por una lata de atún.

Ingredientes

La receta de papas arrugadas es una de las más sencillas de preparar y es muy fácil de conseguir los ingredientes necesarios para su preparación. Tan solo necesitas:

  • Papas.
  • Aceite de oliva.
  • Agua.
  • Sal.

¿Cómo hacer Papas Arrugadas?

La preparación de esta receta es muy sencilla, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Lava bien las papas y córtalas en rodajas.
  2. Una vez cortadas, colócalas en una cacerola con aceite de oliva y caliéntalas fuego medio.
  3. Ahora añade la sal y el agua fría para cubrir las papas y cuécelas a fuego alto hasta que el agua se evapore por completo.
  4. Una vez hecho, reduce el fuego al mínimo y déjalas cocer a fuego lento hasta que las papas adquieran una consistencia áspera y arrugada.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer la receta de las papas arrugadas?

La preparación de las papas arrugadas no es una tarea complicada, sólo se necesitan unos 20 minutos para su preparación. Si bien es cierto que el tiempo de cocción varía según el tamaño de las papas y la potencia del fuego, la mayoría de las recetas aconsejan cocerlas a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos antes de servirlas.

¿Cuáles son los beneficios nutricionales de las papas arrugadas?

Las papas arrugadas son una fuente importante de carbohidratos y una buena fuente de vitaminas y minerales, como la vitamina C, el potasio y el magnesio. Además, contienen fibra, que ayuda a mantener una buena salud digestiva.

Además, tienen un índice glucémico bajo, lo que las hace una buena opción para aquellas personas que desean mantener una dieta saludable. Esto se debe a que los hidratos de carbono de estas papas, se digieren de forma lenta, lo que reducen los picos de glucosa en sangre.

En conclusión, las papas arrugadas es un plato muy rico en nutrientes y muy sencillo de elaborar, por lo que anímate y elabora las tuyas propias.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Receta Papas Arrugadas
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio