Dulces y Postres Canarios: Los más Típicos de las Islas Canarias

Las islas Canarias no solo son conocidas por ser un paraíso afrodisíaco de playas de arena cristalinas.

La gastronomía de este archipiélago está considerada una de las mejores en todo el mundo, tanto por su comida casera como por sus postres canarios.

Aquí descubrirás un nuevo mundo de dulces y postres típicos de Canarias. ¿A qué estás esperando para probarlos todos?

Los 10 Dulces y Postres Canarios Típicos de las Islas

Descubre los dulces típicos canarios más ricos y sabrosos de todo el archipiélago. En nuestra web te mostramos los más destacados, tanto por su sabor, textura y originalidad.

Uno de los Mejores Dulces típicos Canarios por Excelencia: el Polvito Uruguayo

postre canario polvito uruguayo

Empezamos con el postre canario del polvito uruguayo, el postre con dulce de leche más típico y exquisito de todas las islas.

La receta de polvito uruguayo es muy fácil de preparar, no llevando más de 15 minutos en su elaboración a base de galleta, mantequilla, nata y leche.

Este dulce canario es perfecto para acompañar en una comida especial, ya sea en Navidad, un cumpleaños o un domingo de paseo con la familia.

Bienmesabe

postre canario bienmesabe

Aunque se trate de un postre de las islas canarias, el bienmesabe destaca por ser un postre y dulce típico canario proveniente de la isla de la Palma.

Está elaborado a partir de almendras originarias de la isla, yemas de huevo, agua, azúcar y una pizca de canela, lo que le da un olor y sabor excelente.

El postre canario bienmesabe se puede comer solo o acompañado, y con una bola de helado de vainilla. Si te gustan las almendras, estás tardando en probar este delicioso manjar.

De los Postres Típicos Canarios más Exquisitos: el Frangollo

postre canario frangollo

Este postre tradicional canario lleva el nombre de Frangollo porque su ingrediente principal es la harina de millo (maíz) poco molida, de grano grueso y cruda.

Por lo general, es un postre sencillo, de origen humilde, pero muy rico y nutritivo. LA receta de Frangollo es mediante leche, huevos, azúcar, pasas o almendras y una pizca de limón y canela.

Muchas personas lo consideran uno de los postres canarios de semana santa, siendo uno de los más consumidos durante este período.

Se puede comer en cualquier momento del día, pero sí es verdad que es un postre contundente al llevar como base principal el millo, por lo que reserva un hueco en tu barriga para tomártelo.

Mousse de Gofio: el postre de Gofio de las Islas Canarias

mousse de gofio. Postre de Gofio de Canarias

Existen muchas recetas elaboradas a partir de este producto tradicional de nuestras islas, pero no hay ninguna que supere al mousse de gofio.

Este delicioso postre frío contiene nata, huevos, leche entera, leche condensada, almendras y, por supuesto, el ingrediente principal, el gofio canario.

Si bien es cierto que algunos lo consideran uno de los postres típicos de Tenerife, el mousse de Gofio es tendencia en todas las islas de nuestro archipiélago.

Se prepara de la misma manera que cualquier mousse, aunque con la peculiaridad que este está mucho más sabroso al estar elaborado con gofio procedente de las islas canarias.

Príncipe Alberto

postres típicos canarios: príncipe Alberto

Este es otro de los postres canarios favoritos de los turistas que vienen a las islas. Se trata de un mousse de chocolate cuyo interior está repleto de ricas almendras y avellanas.

Está dedicado al príncipe Alberto de Sajonia Coburgo Gotha, marido de la reina Victoria de Gran Bretaña, en su visita a las islas cuando estaba siendo elaborado el chocolate.

Su preparación es bastante simple, incluyendo el delicioso chocolate, mantequilla, huevos, azúcar, nata, almendras y un poquito de café.

Si eres amante de lo dulce, el postre canario del Príncipe Alberto es la mejor opción que puedes escoger en tu visita a las islas afortunadas.

Huevos Mole

huevos mole postre canarias

Una receta de postre canario especial son los famosos huevos mole. Se rumorea que son uno de los postres típicos de Gran Canaria, aunque son aclamados en cualquier parte de las diferentes islas del archipiélago.

Principalmente, los huevos mole tienen como ingrediente principal el huevo, aunque también se utiliza leche entera, azúcar, piel de limón y un poquito de canela.

Son uno de los más elaborados, ya que son postres canarios fáciles de preparar. ¡Y están muy ricos!

Mazapán

dulces típicos canarios. Figuritas de Mazapán

Entre los dulces navideños más populares están las pequeñas figuritas de mazapán. Son dulces típicos de Tenerife que se regalan en estas fiestas, aunque la realidad es que están repartidas por todo el archipiélago canario.

Su elaboración es muy simple, necesitándose agua, azúcar, almendra molida y una clara de huevo.

Las figuritas de Mazapán están muy buenas, siendo el complemento perfecto para echarse un café o una infusión después de comer.

Están tan ricas que irán cayendo una tras otra mientras mantenemos una conversación con nuestros amigos y familiares hasta media noche.

Suspiros de Moya

postres canarios suspiros de moya

Los populares suspiros de moya uno de los dulces típicos de Gran Canaria. Son merengues tradicionales en forma de pequeñas bolitas muy deliciosas para cualquier paladar.

Son muy sencillos de preparar. Prácticamente están elaborados a partir de huevo, azúcar y limón.

Son un dulce que está realmente delicioso y forma parte de la gastronomía típica de la isla, razón principal por la que la hemos incluido en este top.

Si estás buscando dulces canarios típicos para comprar, los mimos o suspiros de moya te dejarán con un gran sabor de boca.

Truchas de Batata: Dulces Típicos de Lanzarote para Chuparse los Dedos

postres canarios de navidad truchas de batata

Aunque las truchas de batata son muy populares en Navidades y en Carnaval, se comen durante todo el año por su exquisito sabor.

Estas truchas preparadas a partir de batata, son un postre típico de Lanzarote muy sencillo de elaborar. Se preparan comúnmente a base de harina, batata y azúcar, aunque también se puede sustituir la batata por cabello de ángel.

Están deliciosas y son extremadamente adictivas, por lo ten cuidado si pruebas una, ya que no vas a volver a parar.

Quesillo Canario

quesillo canario

El quesillo es un postre que se diferencia del flan tradicional por su mayor intensidad, consistencia y sabor.

Lo más curioso de este postre es su nombre, ya que aunque se llame quesillo, no contiene queso entre sus ingredientes. Entre los principales nos encontramos con leche condensada, huevos, caramelo líquido, azúcar y limón.

El nombre proviene de su forma, a veces compacta y con agujeritos, que recuerda a un queso típico de las islas.

Sin duda alguna, un postre que te dejará con buen sabor de boca, y no solo por su parecida forma al queso canario.

Disfruta del Sabor Especial de los Postres Típicos de las Islas Canarias

Una de las buenas cosas que tiene Canarias es su exquisita repostería de postres y sabrosos dulces.

En este artículo te hemos mostrado desde el famoso postre canario del bienmesabe hasta los postres navideños canarios más populares de las islas.

Recorre el archipiélago entero y disfruta del sabor todas sus recetas, incluso hasta de los postres típicos de la Gomera o el Hierro.

Además, si no puedes visitar las islas, tampoco pasa nada. Compra los dulces o busca una receta que te guste y haz tu postre canario con la thermomix de una manera fácil, sencilla y muy cómoda.

Resumen
10 Dulces y Postres Canarios que debes probar
Nombre del artículo
10 Dulces y Postres Canarios que debes probar
Descripción
Descubre los 10 postres y dulces canarios que todo visitante debe probar en su visita a las islas del archipiélago.
Scroll al inicio