Comida y Dulces Típicos de Fuerteventura: Conoce la Gastronomía Majorera

La comida majorera está colmada de sabores intensos difíciles de olvidar, y mucho más después de haber pasado un glorioso día en una de las playas paradisíacas de la isla.

La comida típica de Fuerteventura es una de las más ricas en todas las islas, por lo que, si viajas hasta esta región, no puedes irte de ella sin probar sus deliciosos platos.

Si quieres conocer más sobre la gastronomía típica de Fuerteventura, quédate en nuestra web. Te hemos preparado una selección con los mejores platos de la isla.

¿Cuál es la Comida Típica de Fuerteventura?

Al igual que tú, sabemos que no hay nada más placentero que estar en la isla majorera y deleitarte con sus sabrosos platos.

Si alguna vez te has preguntado qué comida probar en Fuerteventura, aquí podrás descubrir un amplio mundo de deliciosos platos majoreros, por lo que toma nota y añádelas a tu menú semanal.

Queso Majorero

Para empezar, uno de los productos típicos de Fuerteventura y obligatorio para consumir es el queso majorero. Sus orígenes se remontan hace más de dos mil años, momento en el que los guanches encontraron en este alimento un auténtico tesoro.

Está elaborado a base de leche de cabra majorera producida en los seis municipios de esta isla, y desde 1996 está reconocido como el primer queso de Canarias con denominación de origen.

Es el símbolo de la gastronomía de Fuerteventura y ha sido galardonado en más de una competición nacional e internacional por su fabricación y rico sabor.

Comida Canaria de Fuerteventura: El Queso Majorero

Uno de los mejores Platos Típicos de Fuerteventura: la Carne de Cabra

Una de las comidas caseras de Fuerteventura imprescindibles para consumir por cualquier visitante.

Las cabras majoreras llevan años campando a placer por el paisaje desértico de la isla, convirtiéndose en un símbolo de identidad en Fuerteventura.

Por esta misma razón, entre las recetas más populares de la isla se encuentra la carne de cabra, una carne muy sabrosa y tierna para el paladar.

Si eres amante de un buen guiso, la carne de cabra de la isla de Fuerteventura es una comida canaria de consumo obligatorio para ti.

fuerteventura comida típica. Carne de Cabra

Puchero Majorero

Un comida típica canaria de Fuerteventura muy popular y consumida dentro de su gastronomía es el puchero canario.

Sin embargo, la singularidad de este plato en Fuerteventura es que en vez de prepararse con carne de pollo, se hace con carne de cabra o cabrito. De ahí el nombre de Puchero Majorero.

Este plato típico de la isla está elaborado a partir de un guiso contundente a base de verduras y carne de cabrito. Una auténtica delicia para los amantes de la comida tradicional de Fuerteventura.

Comida Canaria en Fuerteventura: Puchero Majorero

Productos típicos de Fuerteventura: el plato de Pejines

Dentro de la gastronomía y cocina típica de Fuerteventura, los pescados de sus costas son los principales protagonistas.

Así es que, en gran parte de restaurantes locales y guachinches, el pescado es el ingrediente principal. Los más destacados son el cherne, la dorada y, por supuesto, los pejines.

Los pescados típicos de Fuerteventura son los pejines, que se sirven por raciones y se puede comer entero, desde la cabeza hasta la cola. Su modo de preparación puede ser a la parrilla, fritos o secos al sol, y se pueden acompañar con un chorrito de limón.

Si eres amante del pescado, el plato de pejines es una de las comidas típicas de Fuerteventura que no puede faltar en tu menú majorero.

Pescados Típicos de Fuerteventura: Los Pejines

Marisco de la isla majorera: las ricas Lapas

Así como la cabra es uno de los animales más comunes y simbólicos de Fuerteventura, los mariscos no son menos dentro de su gastronomía.

En varios municipios de la isla majorera no faltan los platos de calamares, langostinos y de las ricas lapas. Estos moluscos gasterópodos son un alimento que se consume frecuentemente en nuestros restaurantes.

Son un alimento muy nutritivo y con ellas se elaboran diversos platos muy deliciosos, aunque el más tradicional viene acompañado de mojo canario.

Marisco Típico de Fuerteventura: Las Ricas Lapas con Mojo

Postres y Dulces Típicos de Fuerteventura

¿Qué mejor manera de combinar la comida majorera con los sabrosos dulces típicos de Fuerteventura? Aquí te enseñamos cuáles son y por qué consumirlos es de forma obligatoria.

Leche Machanga

Es un postre parecido a las natillas, pero preparado a base de leche y limón, aunque se le incluye canela para darle más sabor.

Esta receta en Fuerteventura es muy fácil. Se elabora fácilmente y se suele hacer en ocasiones especiales, como en días de fiesta o en Navidad.

Es uno de los postres favoritos de los majoreros, y mientras más frío esté, mejor y más bueno.

Postre Típico de Fuerteventura: Leche Machanga

Bizcocho Majorero

Para los amantes de la repostería, y sobre todo, de los bizcochos, nada les dejará mejor sabor de boca que un buen bizcocho majorero.

Su elaboración es similar a la de los bizcochos de toda la vida, ya que lo único diferente es que se utiliza harina de garbanzos para darle un toque único y especial.

Este dulce típico de Fuerteventura destaca prácticamente por su irresistible sabor, por lo que no te olvides de probarlo si alguna vez te dejas caer por esta isla.

Dulce Típico Fuerteventura: Bizcocho Majorero

Buñuelos de Queso Majorero

¿Te ha gustado el queso majorero? Si es así, este es tu postre.

Los buñuelos son una masa de harina frita que puede contener en su interior un relleno tanto dulce como salado, siendo un postre o un dulce ideal después de una buena comida.

En Fuerteventura es muy típico rellenarlos con queso majorero, de ahí el nombre de buñuelos de queso majorero, por lo que en su interior te encontrarás un rico y delicioso queso de cabra.

Dulce Típico Fuerteventura: Buñuelos con Queso Majorero

¿Dónde Comer Comida Típica en Fuerteventura? Mejores Sitios y Baratos

¿Estás de paso por la isla y quieres comer comidas tradicionales de Fuerteventura a buenos precios? Toma nota y apunta todos estos lugares en tu agenda.

Los Guachinches

Los guachinches en Fuerteventura son una de las mejores opciones a la hora de elegir qué comer en esta isla. Los guachinches son restaurantes tradicionales en los que se sirve comida casera proveniente de la isla.

En ellos podrás probar una alta variedad de platos típicos de Fuerteventura con raciones abundantes a precios económicos, por lo que las ventajas que ofrece son muy buenas.

Mejores Zonas para Comer la Deliciosa Gastronomía de Fuerteventura

Para disfrutar de los platos y gastronomía de la isla majorera es importante conocer las mejores zonas para comer. Dependiendo de lo que estés buscando, Fuerteventura te proporcionará diferentes lugares:

  • Si estás buscando pescado fresco, lo mejor que puedes hacer es irte a restaurantes típicos de Fuerteventura en a localidades costeras como El Cotillo, Corralejo, Morro Jable o Puerto del Rosario.
  • En cambio, si prefieres unos guisos tradicionales y un ambiente menos turístico, tienes que probar lugares como Betancuria, La Oliva o Antigua.
Resumen
Comida y Dulces Típicos de Fuerteventura
Nombre del artículo
Comida y Dulces Típicos de Fuerteventura
Descripción
Conoce los platos tradicionales y más deliciosos de la isla de Fuerteventura.
Scroll al inicio