Comida Típica de Lanzarote: Conoce la Gastronomía Conejera

La comida típica de Lanzarote está envuelta en todo tipo de sabores intensos. Puedes saborear desde el típico queso Lanzaroteño hasta el pollo asado del volcán del Timanfaya.

Mézclate con todas ellas y descubre las deliciosas comidas tradicionales que Lanzarote tiene que ofrecerte. ¿Estás preparado para probarlas todas?

¿Cuál es la Comida Típica de Lanzarote?

¿Alguna vez te has preguntado qué es típico de Lanzarote? La gastronomía de esta isla ofrece una amplia variedad de alimentos exquisitos que todo visitante debería probar.

Si quieres saber más sobre sus comidas, dulces y frutas típicas, enhorabuena. Aquí podrás descubrir un amplio mundo de deliciosos platos conejeros, por lo que toma nota y añádelos a tu menú semanal.

Uno de los Mejores Platos Típicos de Lanzarote: el Atún en Adobo

La costa de esta isla volcánica cuenta con un gran número de diferentes especies de pescados tradicionales aptos para el consumo. Desde la sama, la vieja y la morena hasta el famoso atún.

Un plato típico de Lanzarote es el atún en adobo, que se cocina con un sofrito hecho a partir de aceite, ajos, pimentón, vinagre, sal y un poco de pimienta.

Esta mezcla de ingredientes nos da como resultado un plato exquisito que combina los sabores del sofrito con la jugosa carne del atún.

pescado típico de Lanzarote: atún en adobo

La Carne de Cabrito

En una isla donde la ganadería es escasa debido a su terreno volcánica, las cabras son las que se llevan casi todo el protagonismo.

Y es que al igual que pasa en Fuerteventura, uno de los platos y comida casera conejera es la carne de cabrito, la cual tiene una larga tradición en esta isla.

Esta comida suele cocinarse en celebraciones importantes, como Navidad, aunque hoy en día se puede encontrar en cualquier restaurante de comida casera en la isla de Lanzarote.

Si eres amante de la carne, no te olvides de probar este delicatessen que te ofrece la isla conejera.

plato típico de Lanzarote: carne de cabrito

Queso Típico de Lanzarote: Queso Lanzaroteño

Aunque también es una comida típica de Fuerteventura y la Graciosa, uno de los alimentos principales de esta isla es el queso lanzaroteño. Este queso ha formado parte importante de la cultura y tradición de esta isla durante muchos años.

Al igual que en Fuerteventura, en Lanzarote el queso se elabora a partir de leche cruda y pasterizada de cabra, aunque también existen quesos elaborados de otras especies y sus mezclas (vacas y ovejas).

Entre los más destacados se encuentran el queso fresco, el tierno, el curado y el semicurado. Estos quesos forman parte de la comida local de Lanzarote, y todos ellos son deliciosos y contienen un gran sabor que cualquier persona debería probar.

comida tradicional de Lanzarote: Queso Lanzaroteño

La mejor Comida de Lanzarote: Pollo al Volcán

En Lanzarote, la comida típica también es el pollo al volcán. Este plato no es más que un pollo asado, pero con la peculiaridad de que su elaboración lo hace único y exclusivo de Timanfaya.

Y es que gracias a los volcanes del parque Natural de Timanfaya, este pollo ha sido asado por su calor geotérmico, de ahí su nombre de “pollo al volcán”.

El calor propio del volcán le da una jugosidad y un sabor delicioso a este plato, convirtiéndose en una auténtica delicia que toda persona, visitante o local, debe probar.

lanzarote comida típica: pollo asado

Fruta Típica de Lanzarote: la Uva Malvasía

Las vides cultivadas en la isla volcánica dan lugar a manjares deliciosos como la Uva Malvasía, perfecta para consumir de inmediato o para elaborar vinos de alta calidad.

Aunque existen una variedad de frutas típicas de Lanzarote, la más común de la uva malvasía es la uva blanca, que es pequeña y delicada, pero contiene un sabor y aroma intensos.

Si alguna vez has estado pensando en venir a esta isla, no puedes irte sin haber probado esta fruta, un manjar digno para cualquier persona amante de la gastronomía de Lanzarote.

Fruta Típica de Lanzarote: Uva Blanca

Bebida Típica de Lanzarote: los Vinos Lanzaroteños

Las condiciones climatológicas de Lanzarote y su naturaleza volcánica proporcionan vinos de características únicas gracias a las vides cultivadas en el interior de la isla.

Estos vinos han ganado multitud de premios nacionales e internacionales por su asombrosa calidad. Entre los más destacados encontramos el vino Malvasía y el vino blanco y dulce.

No existe nada mejor que un buen vino de Lanzarote con denominación de origen para acompañar los deliciosos platos de esta isla, por lo que déjate caer por la Geria y asesórate por el mejor de ellos.

Bebida Típica de Lanzarote: Vinos

Postres y Dulces Típicos de Lanzarote

¿Qué mejor manera de combinar la comida conejera con los deliciosos dulces típicos de Lanzarote? Descubre cuáles son y por qué tienes que consumirlos de forma obligatoria.

Truchas de Hojaldre

Son muy populares en Navidades y en Carnaval, convirtiéndose en un dulce tradicional de la isla de Lanzarote desde hace muchos años.

Las truchas de hojaldre son una receta típica de Lanzarote muy sencilla. Se preparan comúnmente a base de harina, batata y azúcar, aunque también se puede sustituir la batata por cabello de ángel.

Están deliciosas y son extremadamente adictivas, por lo ten cuidado si pruebas una, ya que no vas a volver a parar.

postre típico de Lanzarote: Trucha de Hojaldre

Mimos

Los Mimos son los comúnmente llamados suspiros, merengues tradicionales en forma de pequeñas bolitas cuyo origen forma parte de la isla de Gran Canaria.

Son muy sencillos de elaborar. Prácticamente están elaborados a partir de huevo, azúcar y limón.

Son un dulce que está realmente delicioso, y lo hemos incluido en este top por su nombre, ya que es único en la isla de Lanzarote.

postre típico lanzarote: mimos

¿Dónde Comer Comidas Típicas en Lanzarote? Sitios Baratos y Mejores Zonas

¿Estás de paso por la isla y quieres comer comidas típicas de Lanzarote a buenos precios? Toma nota y apunta todos estos lugares en tu agenda.

Guachinches

Si quieres comer barato en Lanzarote, no hay mejor opción que escoger los mejores guachinches de la isla. Los guachinches de Lanzarote son restaurantes que sirven comida típica canaria proveniente de la isla conejera.

En ellos podrás probar una alta variedad de platos típicos de Lanzarote con raciones abundantes a precios muy económicos, ofreciendo una multitud de ventajas.

Mejores Zonas para para Probar la Deliciosa Gastronomía de Lanzarote

Para disfrutar de la gastronomía de esta isla es importante conocer los mejores restaurantes de comida típica de Lanzarote. Dependiendo de lo que estés buscando, la isla conejera te proporcionará diferentes lugares:

  • Si estás buscando pescado fresco o marisco, lo mejor que puedes hacer es irte a restaurantes de comida canaria en Lanzarote en las localidades costeras como Arrieta, Órzola, Costa Teguise, Arrecife o Puerto del Carmen.
  • En cambio, si prefieres degustar unos guisos tradicionales y un ambiente menos turístico, tienes que probar restaurantes del interior en municipios como Yaiza, San Bartolomé, Teguise o Nazaret.
Resumen
Comida Típica de Lanzarote
Nombre del artículo
Comida Típica de Lanzarote
Descripción
Conoce los platos tradicionales y más deliciosos de la isla volcánica de Lanzarote
Scroll al inicio