Comida Típica de la Gomera: ¿Qué comer en esta isla?

La comida típica de la Gomera ofrece una suculenta variedad de platos llenos de delicias y sabores muy característicos, siendo una de las cocinas más especiales del archipiélago canario.

Los platos, bebidas, dulces y productos de la gastronomía típica de la Gomera están marcados por la pureza de su tierra natal, convirtiéndose en uno de los secretos de la isla, imprescindibles para degustar.

Si quieres conocer más sobre su rica cocina, quédate en nuestra web. Te hemos preparado una selección con los mejores platos típicos de la isla de la Gomera.

5 Platos y Comidas Típicas de la Gomera

Si estás buscando qué comer en la Gomera, no puedes perderte estos platos y comidas tradicionales.

Aquí podrás descubrir una amplia variedad de comidas típicas de la Gomera muy exquisita y popular, por lo que toma nota y añádelos en tu visita a esta isla. Eso sí, intenta no volverte adicto, ya que están riquísimos.

Almogrote Gomero

Si alguien te pregunta qué es típico de la Gomera, responde con el Almogrote.

Esta comida es una especie de pasta típica de la Gomera que se hace para aprovechar el queso excesivamente curado.

Lo que se suele hacer es que se unta en pan bizcochado y a comer, convirtiéndose en un apertivo estupendo para acompañar con unos vasitos de vino gomero, la bebida típica de la Gomera por excelencia.

Si te gusta el queso, este plato es uno de los primeros entrantes que tienes que probar en tu visita a la isla.

Plato Típico de la Gomera: El Almogrote Gomero
Almogrote

Potaje de Berros

Aunque también forme parte de los platos populares de otras islas, como de la comida típica de el Hierro, el delicioso y sabroso potaje de berros no podía faltar también como una de las mejores comidas típicas de la isla de la Gomera.

Este caldo suele consumirse habitualmente entre la población gomera, pues contiene berros, judías blancas, carne de cerdo o ternera, piña, verduras y papas.

Es muy fácil de elaborar, y lo mejor de todo es que te deja la barriga totalmente llena, sirviéndose perfectamente como plato único.

Papas Arrugadas con Mojo

Aunque las papas arrugadas sean por excelencia una de las comidas típicas de Palma o de las islas canarias en general, en la Gomera están especialmente deliciosas. No existe restaurante en esta isla que no las haga tan sabrosas y jugosas.

Las papas arrugadas con mojo son muy sencillas de elaborar, pues únicamente están cocidas enteras con agua y limón.

Además, si las acompañadas con mojo rojo o verde se convierten totalmente en una delicia digna hasta para el paladar más exquisito.

Quesos Gomeros

Al igual que pasa en otras islas canarias, el queso gomero es uno de los productos más valorados de la gastronomía de esta isla.

Estos quesos están elaborados a partir de leche cruda de cabra o una mezcla de cabra y oveja. Entre los más destacados están el queso fresco, el semicurado y el duro (curado).

Además, cabe mencionar que están riquísimos, por lo que si eres amante de los quesos, no dudes en probar los maravillosos quesos de esta isla.

Queso Típico de la Gomera
Queso Gomero

Escaldón de Gofio

El gofio escaldado o escaldón de gofio es también una comida típica de Tenerife, aunque forma parte de una de las recetas típicas de la Gomera más antiguas, siendo su principal ingrediente el gofio.

Para llevar a cabo esta receta, se tiene que hervir un caldo de carne o pescado y posteriormente vertir el gofio en dicho caldo y amasarlo.

Toda esta mezcla de alimentos da origen a un plato exquisito y digno de probar para cualquier persona que esté buscando comer comida típica en la Gomera.

Escaldón de Gofio: Plato Típico de la Gomera
Escaldón de Gofio

Dulces y Postres Típicos de la Gomera: las Galletas Tradicionales

¿Qué mejor manera de combinar la comida de los gomeros con los sabrosos dulces típicos de la Gomera? La repostería de esta isla no deja indiferente a cualquiera, pues sus dulces y postres son su mejor carta de presentación.

Cuentan con una gran variedad de dulces artesanales, siendo muy reconocidos por su calidad, tanto dentro como por fuera de la isla.

Los más destacados de todos son las galletas y bizcochos de la gomera, como los rosquetes de manteca, los morones, la torta de cuajada, los rosquetes de vichí, entre otros tantos.

Si te gusta lo dulce, no puedes irte de la Gomera sin probar lo mejor de su gastronomía, sus exquisitos dulces artesanales.

Postres y Dulces Típicos de la Gomera: las galletas artesanales
Galletas Artesanales

Mejores Sitios para Comer en la Gomera

¿Estás de paso por la isla y quieres comer comidas tradicionales de la Gomera a buenos precios? Toma nota y apunta todos estos lugares en tu agenda.

Guachinches de la Gomera

Si quieres saber dónde comer barato en la Gomera, los guachinches gomeros son una de las mejores opciones. Estos pequeños locales son, en realidad, restaurantes tradicionales en los que se sirve comida casera proveniente de la isla.

En ellos podrás probar una alta variedad de platos típicos de la Gomera con raciones abundantes a precios económicos y baratos, por lo que las ventajas que ofrece son muy buenas.

Otros Restaurantes para Comer Barato en la Isla

Para disfrutar de los platos y gastronomía de la isla, es importante conocer las mejores zonas para comer bien en la Gomera. Dependiendo de lo que estés buscando, te recomendamos diferentes lugares especiales:

  • Si estás buscando comer pescado fresco en la Gomera, lo mejor que puedes hacer es irte a restaurantes en localidades costeras como San Sebastián o Valle Gran Rey.
  • En cambio, si prefieres unos guisos tradicionales y un ambiente menos turístico, tienes que probar lugares como Hermigua o Vallehermoso.
Resumen
Nombre del artículo
Comida Típica de la Gomera
Descripción
Descubre cuáles son las comidas y postres más deliciosos de la isla de la Gomera⭐. Pruébalos todos y disfruta de su exquisita gastronomía.
Scroll al inicio